Inicio > Analizar
Analizar

Analizar es observar, como ejecutas la técnica del Swing con diferentes palos y desde distintas perspectivas, estudiar, los resultados que obtienes en el Campo, comparar tu juego con patrones que te sirven de guía y elaborar informes que te permitan entender lo que haces y planificar tu entrenamiento.

En Golf Vídeo Escuela y teleGolf te proponemos herramientas de libre uso para facilitarte esta labor de análisis y generación de informes que pueden ser utilizadas tanto por los instructores como por los propios jugadores de Golf. Con ellas puedes, a partir de una grabación de tu swing realizada desde tu telefóno móvil o con una camara de vídeo, analizar, comparar, comentar, ejecutar varias vistas simultáneamente o extraer los fotogramas claves del swing.

 Editor de Videos  Editor de Fotogramas  Visor de Fotogramas

Si necesitas grabar a camara lenta (120/220 FPS) con una buena relación calidad/precio y una calidad razonable de imágen te recomendamos los modelos de la gama Exilim ZR Series de Casio que puedes encontrar en el mercado de ocasión o nuevas.
Entre ellas destacar el modelo EX-FC500S (Ver manual PDF) pensada casi exclusivamente para esta finalidad y equipada con conexión wi-fi para transmitir lo grabado a tu tablet u ordenador directamente sin cables. Te dejamos este vídeo (esta en japonés pero se entiende casi todo ;-).

Los móviles de nueva generación tambien incorporan grabación de vídeo a camara lenta y si lo tienes pueden ser un buen punto de partida para iniciarte en la tarea de analizar tu swing.

El análisis de tu swing junto con el registro de tus resultados son la base, que utilizamos, para conocer la evolución real de tu juego. En este sentido es importante recalcar que las herramientas de análisis no son suficientes ya que ninguna de ellas incorpora un profesional con conocimiento y experiencia que permita, a partir del análisis del Swing que has grabado, marcar los errores que cometes e identificar aquellas áreas de mejora en las que debes de trabajar.

Si lo deseas puedes contratar los servicios de un profesional de la enseñanza del Golf para que analice en profundidad tu juego y elabore el correspondiente informe junto con un plan de entrenamiento y mejora. El análisis se puede solicitar en estas dos modalidades:

- On-line: Vd. graba con su móvil o camara de vídeo, siguiendo nuestros consejos, lo envía a telegolf.org y a continuación solicita el análisis del profesional a través de su Espacio Privado.

- Presencial: concertando previamente una cita en Golf Vídeo Escuela donde le grabaran y le realizaran un clinic completo, adjuntandole informe técnico que incluye diagnostico y tratamiento
En ambos casos, las grabaciones y los informes los tendrá a su disposición para su uso, y si lo desea tambien podrá compartirlos con sus amigos.

(*) Los análisis de swing y de juego, realizados por un profesional, son servicios que se pagan únicamente en el momento en que se solicitan.