Inicio  > Aprender  > Lecciones > Jugando en el Campo
Jugando en el Campo
Logotipo - Jugando en el Campo

Todo lo que necesita saber; para el día antes jugar; como afrontar su primer partido de competición; calentamiento y entrenamiento previo a jugar; estrategia de juego; rutina pregolpe; como evitar el retraso y agilizar el ritmo de juego; etiqueta y comportamiento en el campo; definiciones; y estiramientos una vez finalizado el juego.

 
El día antes de jugar El día antes de jugar

Entrenar aquellos segmentos del juego que sean susceptibles de mejora, consultar la previsión meteorológica y revisar el equipo son algunos de los aspectos que debería tener en cuenta el día previo al partido.

 
Como afrontar su primer partido de competición Como afrontar su primer partido de competición

En este capítulo encontrará toda la información necesaria, sobre los pasos que debe seguir, tanto, antes de salir a jugar, como durante el desarrollo del juego. Sígalos, y seguro, afrontará con éxito sus partidos de golf sean de competición o no.

 
El calentamiento y entrenamiento previo a salir a jugar El calentamiento y entrenamiento previo a salir a jugar

Si quiere mejorar su rendimiento en el juego, siga estas pautas antes de salir a jugar al campo de Golf

 
Como planificar la estrategia de juego Como planificar la estrategia de juego

Para jugar eficazmente en el campo de golf, es imprescindible planificar una adecuada estrategia de juego.

 
Rutina pre-golpe Rutina pre-golpe

En el juego del golf, "El presente", es decir, el golpe que se dispone a dar, es el momento más importante. La rutina pre-golpe, es la secuencia invariable de instrucciones que debe realizar antes de cada golpe. Desarróllela cada vez de forma minuciosamente ordenada en el espacio y en el tiempo, y esta le permitirá, permanecer en el presente.

 
Rutina post-golpe Rutina post-golpe

Como reitera en sus charlas magistrales nuestro Coach Mental Ignacio Gómez-Sancha, el golf es un juego que como tal ha de ser jugado. Y como afirman tantos experimentados jugadores, el golf, es un deporte en el que no gana el jugador que más acierta, sino el que menos errores comete.

 
Etiqueta: Comportamiento en el Campo Etiqueta: Comportamiento en el Campo

Este capítulo proporciona directrices sobre la manera en que se debe jugar al golf. Si se siguen estas directrices, todos los jugadores obtendrán del juego el máximo disfrute. El principio fundamental es que en el campo, y en cualquier momento, se debe mostrar respeto hacia los demás.

 
¿Cuándo se debe dropar o colocar la bola? ¿Cuándo se debe dropar o colocar la bola?

Teniendo en cuenta, que en un partido de golf son bastantes las situaciones en las que después de levantar la bola puede encontrarse con la duda de si debe droparla o colocarla para ponerla de nuevo en juego, le sugiero que para evitar errores y consecuentemente posibles penalizaciones, incluso en algunos casos la descalificación, o bien, consulte a un arbitro, o en caso de no encontrarlo, juegue dos bolas, una dropando y otra colocando hasta acabar el hoyo. Una vez quede aclarada la situación, deberá finalmente anotar en la tarjeta el resultado de la bola correcta.

 
Como evitar el retraso y agilizar el ritmo de juego Como evitar el retraso y agilizar el ritmo de juego

Con el objetivo de mejorar el rendimiento de su juego, por respeto hacia sus compañeros de partido y, por mantener el ritmo de juego establecido por el campo, adquiera los siguientes hábitos.

 
Definiciones Definiciones

En este capítulo encontrara las definiciones de los términos imprescindibles de conocer. Las Definiciones están ordenadas alfabéticamente y, en las propias Reglas los términos están definidos en Itálica (cursiva)

 
Estiramientos despues del juego Estiramientos despues del juego

La mayoría de los golfistas cuando terminan el hoyo 18 se van directamente a darse una ducha o al hoyo 19 —así es como coloquialmente se conoce la cafetería del club—, sin embargo, este es un momento crucial para el estiramiento porque durante el juego ha sometido su cuerpo a un gran estrés.