Inicio  > Aprender  > Lecciones > Juego Corto
Juego Corto
Logotipo - Juego Corto

Por juego corto entendemos, todos los golpes a green desde distancias inferiores a cien metros, que es la distancia media que un jugador alcanza con su PW. Le explicaremos cómo seleccionar el palo más adecuado desde estas distancias, y cómo ejecutar correctamente los diferentes golpes que puede dar, tanto por alto como por bajo, desde bunker de green o cuando ya esté en green.

 
Chipear Chipear Logotipo - Chipear

Entendemos por chipear todos los golpes ejecutados por bajo o tendidos desde las proximidades de green. Con cualquier palo de la bolsa si los quiere rodados, con cualquier wedge, incluso el hierro 9 si los quiere tendidos, o preferiblemente con el lob wedge, si los quiere con freno.

 
Pitchear Pitchear Logotipo - Pitchear

Entendemos por pitchear todos los golpes realizados por elevación con cualquier wedge en todas las distancias desde aproximadamente cien metros a green.

 
Búnker de green Búnker de green Logotipo - Búnker de green

Los búnkers construidos en las proximidades de green, son obstáculos de arena diseñados para proteger y dificultar su acceso. Por lo tanto, es imprescindible conocer la técnica que nos permita salir de dichos obstáculos con éxito.

 
Putt Putt Logotipo - Putt

Los putts representan en un partido aproximadamente el 40 % del juego. Por tanto, recuerde que si patea bien casi siempre obtendrá buenos resultados.

 
Golpes desde situaciones especiales Golpes desde situaciones especiales Logotipo - Golpes desde situaciones especiales

Con frecuencia se encontrará en las proximidades de green ante situaciones más o menos complicadas, aprender a resolverlas debe ser un reto para cualquier jugador de golf.