Inicio  > Aprender  > Lecciones > Iniciación
Iniciación
Logotipo - Iniciación

En esta sección encontrara la información que debe conocer si quiere iniciarse en el juego del golf: a que edad se puede empezar a jugar; donde y con quien tomar clases; donde puede entrenar y jugar; tipos de campos; como es un partido y que necesita para jugar; licencia federativa y asignación de hándicap.

 
Introducción al juego del golf Introducción al juego del golf

Jugar al golf es una actividad muy divertida y saludable que tonifica nuestro cuerpo y fortalece nuestra mente, permitiéndonos disfrutar de la naturaleza en entornos privilegiados, a la vez que favorece las relaciones sociales.

 
¿A qué edad se puede empezar a jugar al golf? ¿A qué edad se puede empezar a jugar al golf?

En realidad a todas las edades, aunque, cuanto más temprana sea la edad en la que los pequeños empiecen a familiarizarse con el juego, mas fácil les será el aprendizaje de la técnica del swing. Por lo general la edad mas adecuada es a partir de los 6, 7 años, que es cuando realmente empiezan a prestar atención.

 
¿Dónde y con quien tomar clases de golf?  ¿Dónde y con quien tomar clases de golf?

Debido a la complejidad técnica de este juego, el apredizaje se puede agilizar, si cuenta, ya sea de forma regular o espsorádica con la ayuda de un instructor y un buen método de enseñanza que les permita sobre todo, desarrollar unos buenos fundamentos técnicos.

 
¿Dónde puedo entrenar y jugar al golf? ¿Dónde puedo entrenar y jugar al golf?

Le recomendamos que consulte las guias de campos y canchas de prácticas editadas por las Federaciones de Golf, y seguro que encontrará espacios donde entrenar y jugar próximos a su domicilio o lugar de trabajo.

 
Tipos de Campo de golf Tipos de Campo de golf

En este capítulo obtendrá información sobre los diferentes tipos de campos de golf en función de su extension, características de juego y titularidad.

 
¿Cómo es un partido y qué necesito para jugar al golf? ¿Cómo es un partido y qué necesito para jugar al golf?

El golf es una actividad deportiva que consiste en embocar una bola de pequeñas dimensiones, no menor de 4,26 cm. 1,68 pulgadas en un hoyo de 10,8 cm de diámetro y como mínimo 10 cm. de profundidad, mediante el uso de distintos tipos de palos, en el menor número de golpes posibles.

 
Licencia federativa y asignación de hándicap Licencia federativa y asignación de hándicap

Tanto para practicar en canchas, como para jugar al golf en campos debidamente homologados, es obligatorio, según las normas de los organismos oficiales, estar en posesión de la licencia federativa y de hándicap homologado, si desea competir.